Tal como lo anhelaban, los vecinos de Caleta El Morro de Talcahuano tendrán su solución habitacional definitiva, en el mismo terreno donde asentaron sus casas hace años.

20 mil metros cuadrados corresponden a la expropiación del terreno de la ex pesquera SPK en Talcahuano y que se transformará en la solución habitacional definitiva para los habitantes de la caleta.

El proyecto, anhelado por vecinos y autoridades, marca para el Intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos, un precedente de trabajo en conjunto.

La noticia, que beneficiará a las 176 familias del sector, fue recibida con satisfacción por los vecinos:

No sólo vecinos de la caleta recibirán sus viviendas en el sector, sino que también familias del puerto damnificadas podrán acceder a este proyecto. Así lo anunció el diputado Jorge Ulloa:

Para el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, este proyecto es uno de los emblemas de la reconstrucción, sobre todo teniendo en cuenta el carácter pesquero de la comuna.

106 mil unidades de fomento costó la expropiación del terreno donde estarán ubicadas las casas y departamentos para 300 familias. Durante noviembre se iniciará el proceso de licitación y en enero del 2012 se adjudicarían las obras.