Tras fallar el corte clasificatorio en el Castelló Masters, el golfista del Marbella Country Club retornará hoy a Chile para planificar el resto de la temporada.

Con vueltas de 71 y 74 y un total de 145 (+3), el golfista nacional Felipe Aguilar no logró superar el corte clasificatorio del Castelló Masters por tres impactos y decidió retornar a Chile para planificar sus actividades en lo que resta del año.

A pesar del resultado en este último torneo, el valdiviano a cursado una buena temporada en la presente edición del Tour Europeo -la segunda mejor desde que milita en el circuito del viejo continente- y mantiene las esperanzas de acceder a la gran final de la Race to Dubai, que se desarrollará a mediados de diciembre próximo.

Para Aguilar, el anhelo de acceder al Dubai World Championship -el nombre del torneo que cierra la temporada del Tour Europeo- requiere de una buena planificación del calendario para el resto del año, y es por ello que ha decidido volver a Chile para idear su estrategia.

“Vuelvo a Chile para tomar un pequeño descanso y a planificar lo que queda de la temporada. Tengo que definir cuidadosamente cuáles son los torneos en que participaré”, comentó el chileno desde Madrid, antes de emprender su vuelo de regreso al país.

“No tengo claro lo que jugaré de aquí en adelante, pero luego de unos días de descanso y una posterior planificación, ya estará claro cuáles serán los campeonatos que participaré en lo que queda de este año”, agregó.

Sus buenos resultados este año, que lo mantienen en el puesto 198 del escalafón mundial, también lo han llevado a recuperar su posición como el mejor golfista chileno, y actualmente, es el mejor militante sudamericano del European Tour en el Official World Golf Ranking.

Cabe destacar también que el chileno se encuentra en estos momentos en el puesto 48 del ranking del Tour Europeo, dentro de los 60 mejores que accederán a la final de la Race to Dubai, pero su participación estará sujeta al calendario de competencias que defina y al rendimiento de otros competidores que luchan por obtener una invitación.