Notas


Funcionarios de Servicio Médico Legal de Los Ángeles se suman a paro nacional de la institución

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los 9 funcionarios de Los Ángeles decidieron plegarse al paro nacional que lleva adelante el Servicio Médico Legal.

Los trabajadores señalan que el presupuesto asignado es el más bajo del Ministerio de Justicia, considerando las contingencias que han enfrentado desde el 2008, como accidentes aéreos, el terremoto y el incendio en la cárcel San Miguel y la tragedia de Juan Fernández que ha tenido como base el mismo presupuesto.

Margarita Sepúlveda, vocera de los 9 trabajadores con escala única de sueldo que paralizaron, señaló que junto a las demandas nacionales, en el plano local urge la ampliación, lo que no se ha hecho porque el Servicio Médico Legal no arrienda otras dependencias mientras realizan la obras.

Los trabajadores dejaron en claro que hay turnos éticos en tanatología, entrega y levantamiento de cuerpos, y sexología forense, sin embargo las unidades como ADN, laboratorios y otros se mantienen paralizadas de manera indefinida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados