Notas


FECH acude al INDH para “alertar” de actuación de Carabineros en detenciones durante marchas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidenta y Vicepresidente de la FECH, Camila Vallejo y Francisco Figueroa, acudieron al Instituto Nacional de Derechos Humanos para alertar de la actuación de Carabineros, en las detenciones efecutadas durante las marchas de estudiantes.

La directora de la institución mostró su apoyo a los dirigentes e insistió en la necesidad de garantizar los derechos de reunión y manifestación en la Constitución.

El vicepresidente de la FECH, Francisco Figueroa, advirtió que cuentan con el apoyo de Organismos Internacionales para hacer que el Ejecutivo cumpla con estas garantías fundamentales.

Cabe recordar que el 28 de octubre los líderes estudiantiles presentaran un Informe ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Además, según aseguran, el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU está elaborando un documento que contempla la obligación de garantizar la educación, libre expresión y reunión, en Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados