Dirigentes estudiantiles de la Universidad Austral que se encontraban en Consejo Superior, increparon a rector de la casa de estudios, quien se encontraba en el mismo edificio reunido con académicos. Tras la presión de los alumnos, la autoridad se comprometió a rechazar públicamente los excesos cometidos por carabineros, durante su actuar al interior de la casa de estudios superiores.

Pasadas las 19 horas del jueves, se inició una nueva reunión del consejo superior estudiantil en el campus teja.

En la ocasión la directiva de la Federación de Estudiantes dio a conocer últimos acuerdos adoptados en la pasada reunión de la Confech.

Posteriormente se analizaron los acontecimientos ocurridos en la movilización del 19 de Octubre y donde carabineros ingresó en 4 ocasiones al campus teja deteniendo a 30 personas, gracias a una autorización de rectoría a la que La Radio tuvo acceso de manera exclusiva.

Rodrigo Salazar, el Presidente de la Feuach, dijo a la radio, que cuando supieron que el rector Víctor Cubillos se encontraba en el mismo edificio reunido con los académicos, decidiendo esperar a la autoridad para exigirle que se pronuncie sobre el excesivo actuar policial, comprometiéndose éste a realizar una declaración pública en las próximas horas.

Salazar señaló que los alumnos posteriormente retomaron la reunión de consejo superior, adoptando el acuerdo de realizar un plebiscito durante la próxima semana, para determinar si se da inicio al segundo semestre o se retoma la paralización en ambos campus.

En tanto, desde las 15 horas de hoy viernes se efectuará un nuevo consejo superior, donde los alumnos adoptarán la postura oficial de la universidad sobre los últimos acontecimientos para exponerla ante la reunión de la Confech que se efectuará este fin de semana en La Universidad de Los Lagos en Osorno.

http://youtu.be/9sDBOicqShA

Documento que autoriza ingreso de Carabineros

Documento que autoriza ingreso de Carabineros