La empresa española Indra solicitó suspender la licitación por 380 millones de dólares de las nuevas cédulas de identidad y pasaportes asignadas a la empresa francesa Morpho.

Denunciaron que el proceso No cumplió con sus propias exigencias técnicas, donde los documentos deben contar con un chip inteligente al igual que la tarjeta bip.

La impugnación se hizo ante el Tribunal de la Contratación Pública, el cual admitió a tramite este recuso de reclamación en contra del servicio de Registro Civil e Identificación.

El abogado de la empresa Indra, Juan Domingo Acosta, valoró esta primera etapa y aseguró que la licitación se encuentra totalmente viciada.

Desde el Servicio de Registro Civil se informó que la división jurídica está preparando la respuesta al tribunal.

El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, señaló que esta petición puede paralizar el proceso para que los chilenos y chilenas cuenten con la nueva cédula y pasaporte.

A través de un comunicado, la empresa francesa Morpho apuntó que se han cumplido con todos los pasos que la licitación regulaba y que la presentación de su competidora Indra no tiene fundamentos.