Notas


Emergencia química afecta a más de 1.500 personas en Maipú

Antonio Jiménez Alonso en sxc.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 1.500 personas se vieron afectadas la tarde de este viernes por una emergencia química producida en Maipú, la cual afectó a los habitantes de cerca de 300 casas en el sector de calles Orleans con Los Ducados.

De acuerdo a los primeros datos proporcionados a La Radio, lo propios vecinos del sector alertaron a Bomberos sobre un fuerte olor a gas.

Ante esto, personal de emergencia llegó hasta el lugar y comprobó que un líquido, que estaría circulando por el alcantarillado, emanaría dicho olor.

Para reducir el índice de riesgo de inflamación, los especialistas destaparon alrededor de 10 alcantarillas.

En este contexto, se informó que a los habitantes de la zona se les pidió no encender aparatos eléctricos ni elementos que generen chispas, para evitar problemas. Además, se indicó que se evacuó un colegio y un jardín infantil.

Cabe destacar que hasta el lugar llegaron representantes de la Onemi y de la Seremi de Salud local, de modo de verificar de dónde proviene la emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados