Notas


Diputado Sauerbaum (RN) denuncia colusión de precios de bencineras en Concepción

Frank Sauerbaum
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes, el diputado de RN Frank Sauerbaum denunció una colusión de precios de las bencineras de Concepción tras reunirse con director del Sernac y al Seremi de Energía.

En esta oportunidad analizaron los resultados de los estudios que se realizó el Sernac durante este último tiempo en Concepción.

Sauerbaum señaló que 17 bencineras pertenecientes a la cadenas de Petrobras, Copec, Shell y Terpel, ubicadas en el centro de Concepción, presentaron alzas y bajas en sus precios el mismo día y hora desde inicios de este año hasta la fecha. “Esto es más que una simple coincidencia, aquí hay colusión de precios con todas sus letras”.

“El informe que nos ha entregado el Sernac Regional deja evidencia que dichas empresas se pusieron de acuerdo sustancialmente, en realizar modificaciones a sus precios en las bencinas de 93, 95 ,97 octanos, Diesel y Kerosene”, señaló.

El diputado afirmó que enviará todos los antecedentes a la Fiscalía Nacional Económica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados