Reacciones generó la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago, la cual condenó a 5 años y 1 día de cárcel sin beneficios a los dueños y el gerente de la financiera Eurolatina, por el delito reiterado de Usura.

Se trata de los hermanos Pedro y Marcos Elgueta Cárcamo, además del gerente de la empresa Cristián Cisternas Figueroa, quienes recibieron la pena en la Sexta Sala de la citada corte.

Uno de los juristas que dictó la condena, el ministro Cornelio Villarroel, explicó que este fallo no suspende los remates de viviendas ni las devuelve a los afectados, precisando que se tendrá que seguir con algunas causas de tipo civiles en torno al caso.

Al respecto, indicó que los interesados deberán presentar demandas en los respectivos tribunales de Santiago para poder recuperar sus bienes.

Cabe destacar que hasta el lugar llegó un grupo de deudores de la financiera Eurolatina, quienes se reunieron por cerca de 15 minutos con el ministro Villarroel.

María Elena Huaiquipán, vocera de los deudores, dijo estar emocionada y destacó que el Magistrado les confirmó que se les darán todas las facilidades para cumplir con estas demandas civiles en contra de los dueños de Eurolatina, de modo de recuperar le perdido.