Una guía sexual publicada en Internet, llamada “Hoe Het Moet” (Cómo Hacerlo Bien), despertó la curiosidad de más de 120 mil cibernautas al explicar la forma óptima de masturbarse, tener sexo anal o hacer una felación. Sin embargo, en paralelo desató la polémica tras ganarse el repudio de la Iglesia Católica.

La guía, destinada a los adolescentes belgas, fue lanzada de forma oficial la pasada semana en Flandes -comunidad neerlandesa del norte del país-, y tiene por finalidad “enseñar a los adolescentes a dominar mejor las técnicas sexuales y a practicar sexo seguro”, según indicó su directora, Anne Maes.

Al respecto, se informó que el sitio funciona ofreciendo videos explicativos -20 en total- que cuestan 2 euros cada uno (1.424 pesos chilenos), los cuales duran aproximadamente 5 minutos. En ellos se puede ver de forma explícita a parejas jóvenes teniendo sexo y mostrando con qué posturas se obtiene más placer.

En este contexto se indicó que el gobierno local de Flandes no ha puesto oposición a la iniciativa. No obstante, ésta ha levantado una alarma en los sectores más tradicionales de la Iglesia Católica, la cual acusa a los promotores de la iniciativa de hacer “una burda y soez apología del sexo”.

Pese a ello, Maes defendió el sitio: “Todas las prácticas sexuales que mostramos en nuestros vídeos son respetuosas, limpias”.

A ello, agregó que “Explicar cómo llevar a cabo determinadas técnicas sexuales es algo complicado. Así que un día pensamos que había, simplemente, que mostrarlo en directo, una imagen vale más que mil palabras, dicen. Además, las parejas que aparecen en el vídeo no son actores, se trata de gente corriente haciendo el amor, de la manera más natural”.

Finalmente, la directora del sitio web aseguró que esta iniciativa es una buena manera de evitar que los adolescentes ingresen a páginas de pornografía, o acudan a la prostitución para aprender sobre sexo, según consignó Analítica.