La Confederación de Taxis Colectivos solicitó al ministro de Hacienda Felipe Larraín que los integre a la red de transporte público, y de esta forma beneficiar al sector con rebajas en los precios de las bencinas.

Así lo dijo el presidente de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos Héctor Sandoval, quien apuntó a las modificaciones que se han realizado al sistema de transporte público y en las que el gremio no fue considerado.

De esta forma se busca generar una solución al sector que vaya en la línea de rebajar, por ejemplo, el impuesto a los combustibles y de paso bajar el costo que significa llenar el estanque cada mes.

Héctor Sándoval asegura que con el alza de las bencinas, el gasto para un colectivero ha subido en torno a los 80 mil pesos.

Por ello le solicitó al Ministro que responda a la brevedad, y de paso reiteró el llamado a paro nacional que se realizará el próximo miércoles 26 de octubre.

Un problema que también fue expuesto por el diputado de Renovación Nacional, Leopoldo López, quien también apuntó a integrar a los taxis colectivos en el sistema público de transporte.

En cuanto a la jornada de paro nacional del próximo miércoles, los dirigentes detallaron que ésta comenzará las siete de la mañana y se extenderá hasta pasadas las 14 horas.