Notas


Cardiólogo explica los riesgos del consumo de anabólicos por deportistas

Trine de Florie (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La muerte del fisicoculturista ruso Sergehi Stulli, de 35 años, quien falleció el jueves a las 7:30 de la mañana en el Pacific Fitness de Reñaca, deja una serie de interrogantes.

El deportista con varios titulos nacionales e internacionales en esta disciplina, trabajaba como entrenador personal y fue precisamente cuando estaba realizando ejercicios con uno de sus alumnos, se desplomó y murió de un fulminante ataque cardíaco.

Parte de las diligencias apuntan al eventual consumo de anabólicos o sustancias que ayudan a crecer y mejorar la fibra muscular.

No es raro ver el consumo y venta de estos productos en los gimnasios del país. Pero ¿cuáles son los efectos de su consumo? ¿Existe regulación? ¿Su uso puede causar la muerte?

En el programa A Toda Radio de Bío-Bío de Valparaíso y Viña del Mar conversaron con el doctor Pablo Pedreros, médico cardiólogo de la Clínica Santa María, quien nos explicó las consecuencias del consumo de estos productos y sus graves consecuencias.

Escuche la entrevista realizada por Mauricio Barrientos y Karen Cortés:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados