El español Pau Gasol, de Los Angeles Lakers, salió este viernes en defensa de los jugadores de la NBA en el conflicto con los propietarios y aseguró que es un “mal necesario” para intentar llegar a un “acuerdo razonable”, en declaraciones al periódico deportivo Marca.

El jueves, la nueva ronda de negociaciones iniciada el martes volvió a terminar en fracaso, lo que podría llevar a anular de nuevo partidos de la temporada regular del campeonato estadounidense.

“Se está perdiendo un dinero, pero creemos que es un mal necesario para hacer entender a los propietarios que estamos todos los jugadores unidos, que queremos solucionar esto de la major manera posible, pero no a cualquier precio”, dijo Gasol.

“(El conflicto) no me importa si al final se llega a un acuerdo razonable. Habrá servido de algo. Creo que es la mentalidad que hay que tener, no pensar en lo que estamos perdiendo, porque todas las partes que están metidas en la NBA pierden mucho”, añadió.

El jugador tampoco descartó “buscar algunas alternativas para jugar seguramente en Europa” si no se desbloquea la situación.

El principal desacuerdo entre jugadores y propietarios concierne el reparto de ingresos y el nuevo sistema salarial.