El Barcelona, líder de la Liga española, buscará en la 9ª fecha, midiéndose como local al Sevilla el sábado, separarse del Levante, que también tiene 17 puntos pero que ocupa la segunda posición por su peor diferencia de goles, mientras que el Real Madrid (3º), sigue al acecho.

Los catalanes se instalaron en el liderato en en la séptima jornada, y ante el equipo hispalense querrán mantener esa posición, en una fecha en la que el Levante jugará el domingo ante el Villarreal (14º) y en la que el particular duelo de los azulgrana con los ‘blancos’ continuará jugándose a distancia.

Porque si los pupilos de Josep Guardiola se miden en el Camp Nou al Sevilla, el conjunto que dirige el portugués José Mourinho visita el estadio del Málaga (6º), cuyo técnico, el chileno Manuel Pellegrini, fue el predecesor del luso en el banquillo del equipo de la capital española.

El partido entre el Barça y el Sevilla es, en principio, una prueba importante para los catalanes esta temporada. Sin embargo, los andaluces se encuentran actualmente en la cuarta posición de la tabla, y parecen encontrarse en un nivel competitivo inferior a los azulgrana.

Guardiola, que se ha referido al Sevilla como “un grande” del fútbol español, podrá beneficiarse del paulatino vaciado de la enfermería, donde han dejado de estar lesionados recientemente Andrés Iniesta y Cesc Fábregas, que acaba de recibir el visto bueno de los médicos para jugar el sábado.

Por su parte, el Sevilla tendrá que afrontar el duelo pese a contar con lesionados importantes, como son, en ataque, el punta Álvaro Negredo, seria duda en la novena jornada, mientras que el centrocampista ofensivo argentino Diego Perotti está de baja por un mes por un desgarro muscular.

Por su parte, el zaguero bosnio Emir Spahic, del Sevilla, no podrá estar con sus compañeros, por estar suspendido, lo que debilitará en sector defensivo hispalense, ante un Barça que viene de ganar cómodamente al Viktoria Plzen checo (2-0) en la ‘Champions’.

Con más comodidad ganó el Real Madrid su partido de la Liga de Campeones, ante el Lyon, derrotado por 4-0. Los pupilos de Mourinho están lanzados aunque podrían sufrir la baja del portugués Cristiano Ronaldo, que acusa el cansancio acumulado de haber disputado tantos minutos en este inicio de campaña.

Su rival, el Málaga, tratará de hacer olvidar a su afición su derrota de la semana pasada por 3-0 frente al Levante, que en esta fecha se medirá a un Villarreal contando una vez más con sus veteranos y hasta ahora miembros de la sólida columna vertebral del equipo valenciano.

Se trata de Javi Venta, Sergio Ballesteros, Nano, y Juanfran García, zagueros todos ellos, que suman entre los cuatro 136 años y que son los principales responsables de que su club sea el que mejor defiende en lo que va de Liga, en la que sólo lleva encajados tres goles.