El consejo de presidentes de la Universidad de Los Lagos declaró su molestia por el uso desmedido de la fuerza por parte de Carabineros durante las manifestaciones de los estudiantes en la jornada del pasado miércoles.

A juicio del órgano, la situación “responde claramente a una política de Estado, que tiende a criminalizar a los estudiantes movilizados”.

Al mismo tiempo el presidente de la federación de estudiantes, Patricio Contreras, aseguró que la Asamblea General Resolutiva decidió continuar con las movilizaciones con carácter de paro indefinido y sin retomar el segundo semestre.

El dirigente aseguró que este proceso se realizó de manera democrática donde 8 carreras votaron por retomar las clases y 11 decidieron mantener la movilización. Por este motivo solicitaron a las autoridades acatar el resultado de la votación.

Finalmente se hizo un llamado a todos los estudiantes a no bajar los brazos y no ceder ante las presiones del Gobierno y a seguir con más fuerza que nunca, ya que la historia la hacen todos.