El Alcalde de Los Ángeles anunció que se está avanzando en la recepción de los edificios construidos en el marco de la normalización del hospital base y señaló que hasta el minuto, se han entregado al menos tres construcciones.

En conversación con La Radio, Eduardo Borgoño indicó que el jardín infantil, la ampliación del CDT y las dependencias de salud mental, ya se acogieron a dicho trámite por una superficie que supera los 14 mil metros cuadrados.

Existe un cuarto edificio que estaría listo, sin embargo se ingresó una modificación al proyecto que debe revisarse, detalló la autoridad comunal.

Borgoño sostuvo que los funcionarios del hospital y la comunidad en general ve aparentemente culminada la edificación de algunas torres, sin embargo desconocen los trámites que existen tras su entrega.

En ese contexto aseguró que el municipio está actuando con prontitud en la recepción de las obras, pese a ello es necesario seguir el protocolo establecido, para brindar mayor seguridad a los usuarios.

Cabe mencionar que entre esos trámites, se encuentran la recepción de obras por parte de Essbio, de la Superintendencia de Electricidad y la autoridad sanitaria entre otros organismos, lo que influiría en la demora de la habilitación de los edificios del recinto hospitalario.