Udinese, sin la presencia del volante chileno Mauricio Isla, logró este jueves una agónica victoria 2-0 como local sobre Atlético de Madrid, resultado que le permitió tomar el liderato del Grupo I en la Europa League 2011-2012, cumplida la tercera jornada.

El conjunto italiano resolvió el duro compromiso ante el cuadro español sobre el final con anotaciones del marroquí Mehdi Benatia (88′) y del atacante Antonio Floro Flores (90+4′), provocando la algarabía en los asistentes al Estadio Friuli de Udine.

El tanto de Benatia vino desde un disparo fuera del área de Fabbrini, quien tomó el balón en posición habilitada cerca del área chica; mientras que la conquista de Floro Flores fue un disparo cruzado que batió al joven meta belga Thibaut Courtois, tras un buen contragolpe liderado por el ingresado Asamoah.

Por su parte, el entrenador Francesco Guidolin dispuso tres cambios, pero curiosamente no entraron sus principales figuras: el atacante Antonio ‘Totó’ Di Natale y el mencionado Isla, quienes fueron reservados seguramente para el ‘rally’ de partidos ante Novara (domingo 23 de octubre), Nápoli (miércoles 26) y Palermo (domingo 30), por la Serie A italiana.

Con este buen resultado, Udinese es líder del Grupo I con siete puntos, escoltado por Atlético de Madrid con cuatro unidades. Cierran las posiciones Celtic de Escocia y Stade Rennes de Francia, ambos con dos positivos.

En otro resultado de la jornada, el Birmingham inglés, con el chileno Jean Beausejour en el banco de suplentes, también ganó en la agonía al batir 2-1 a Club Brujas en Bélgica. El cuadro británico remontó el gol de Akpala (3′), con tantos de Murphy (26′) y Wood (90+10′).

Ahora Birmingham City alcanzó a Club Brujas en la cima del Grupo H con seis puntos, mientras que Sporting Braga de Portugal es tercero con cuatro unidades y cierra NK Maribor de Eslovenia con un punto.

Para el jueves 3 de noviembre próximo se espera la visita del equipo de Isla al Atlético de Madrid en el Estadio ‘Vicente Calderón’, mientras que el conjunto de Beausejour recibirá al equipo belga en el ‘St. Andrews Stadium’.