Notas


Tenis: Tres nacionales finalmente jugarán las semifinales en Futuro Chile 9

Víctor Morales | www.portalfederaciondetenis.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los tenistas Cristóbal Saavedra (327º de la ATP), Guillermo Hormazábal (373º) y Víctor Morales (1.220º) serán finalmente las raquetas nacionales que jugarán este viernes las semifinales del Futuro Chile 9, que se disputa en Talca.

En el primer turno Saavedra, máximo favorito del certamen, se impuso a su compatriota de Juan Carlos Sáez (647º), por parciales de 4-6, 6-1 y 6-1.

El rival del viñamarino será el francés Laurent Recouderc (587º), quien batió por un claro 6-2 y 6-1 al belga Germain Gigounon (459º).

La otra semifinal será entre los nacionales Hormazábal y Morales. El talquino es claro favorito porque viene de lograr su 13ª victoria en línea (tras ganar los Futuros 7 y 8 en el país) al vencer al belga Arthur De Greef (575º), mientras que el joven nacional se impuso a Víctor Núñez (1.411º) por 6-2, 1-6 y 6-4.

Los cuatro jugadores que pelean por el título ya se aseguraron seis puntos para el ranking mundial. Recordar que el finalista sumará 10 unidades y el campeón se llevará 18 positivos.

El Futuro 9 de Chile se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del CAR Maule y reparte un total de 10 mil dólares en premios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados