Los tenistas chilenos Andrea Koch y Guillermo Rivera avanzaron este jueves a la final del cuadro de dobles mixto de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, tras vencer a la dupla venezolana, asegurando al menos una medalla de plata.

Los representantes nacionales se impusieron a las llaneros Adriana Pérez y Román Recarte en un emocionante match de semifinales, por parciales de 6-4, 3-6 y 10-8 en el súper tie break.

La pareja criolla se quedó con el primer set con relativa comodidad, mientras que aflojaron en la siguiente manga y debieron ir al super tie break.

En la definición, los chilenos comenzaron arriba por 5-1, pero los venezolanos remontaron, quedaron 5-4 y complicaron el panorama, sin embargo Koch-Rivera se impusieron por 10-8.

Tras el partido una muy emocionada Andrea Koch señaló que, “estoy muy contenta, anoté los mejores y los peores puntos del partido, no jugué bien, tenía mucha presión encima, pero esto es lo que esperaba, siempre pensé que teníamos opción de medalla en el doble mixto y se dio todo”.

“Estoy muy feliz y ahora hay que darlo todo en la final’’, sentenció la mejor raqueta femenina chilena.

Su pareja de competencia, Guillermo Rivera, aseguró que dieron un paso muy importante. y ahora “saldremos a buscar el segundo oro de Chile”.

Por otro lado, valoró los resultados a pesar de no tener experiencia jugando juntos, afirmando que “le hemos puesto mucha garra, mucho corazón y horas de dedicación”.

Andrea Koch y Guillermo Rivera lucharán este viernes por la medalla de oro del dobles mixto a las 18:00 horas en los Juegos Panamericanos 2011, asegurando en undécimo podio en esta cita continental.