La tenimesista chilena Paulina Vega quedó eliminada este jueves en los cuartos de final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en México, tras caer sin apelación ante la dominicana Xue Wu.

La centroamericana no le dio opción a la nacional de entrar al partido y con un rendimiento superlativo se impuso en la ronda de los ocho mejores por 4-0 con parciales de 11-8, 11-5, 11-2 y 11-4.

Tras el partido, Paulina Vega señaló que fueron detalles que le hicieron perder el encuentro, lo que sumado al cuadro complicado que le toco enfrentar y las variadas tácticas de juego de su rival, terminaron catapultando sus opciones de continuar avanzando.

Respecto al estilo de juego de su rival, quien utilizaba el modo lapicero, Vega comentó que en Chile no existen muchas jugadoras zurdas y que utilicen ese modo de juego.

En cuanto a su rival, y su ascendencia asiática, comentó que le da pena que en latinoamérica compitan jugadoras de orígenes asiáticos que son las potencias mundiales. Pero agregó que son las reglas del juego.

Sobre su rendimiento, en comparación a los juegos pasados, Vega sostuvo que en la ronda de las 16 se volvió a topar con la representante nacional que le eliminó en Río 2007, sin embargo, en tierras aztecas la derrotó 4-0, demostrando un progreso en su juego, apuntando a los preolímpicos.

Pese a quedar fuera de la lucha por una medalla, Vega se convirtió en la mejor exponente chilena del tenis de mesa panamericano, ya que Berta Rodríguez cayó en la ronda de 32 por 2-4 ante la cubana Leisy Jiménez.

Además, la campeona de Chile mejoró su actuación respecto al pasado Panamericano, en Río de Janeiro 2007, donde no pudo superar la ronda de 32.

En varones, en tanto, Felipe Olivares dijo adiós el miércoles en la ronda de 32 al caer por 2-4 frente al cubano Jorge Campos.

Revisa imágenes con el partido de Paulina Vega, gentileza de Prensa IND.

http://www.youtube.com/watch?v=jzc7QPTmcd8