Alrededor de una decena de estudiantes de la Universidad de la Frontera bloquearon el acceso principal de la Gobernación de Cautín, manifestación que terminó con la detención de los universitarios.

El conjunto de manifestantes llegó aproximadamente a las 9:30 de la mañana de este lunes, bloqueando el principal acceso del edificio de Gobierno. Además sobre la reja colgaron un lienzo con frases alusivas al movimiento estudiantil.

Uno de los que se encontraba al interior del reciento fue el Presidente de la Federación de Estudiantes de la UFRO, Felipe Valdebenito, quien aseguró que la acción responde a las medidas de presión por parte del movimiento estudiantil.

A medida que transcurrieron los hechos llegó hasta el lugar personal de Carabineros, quienes detuvieron a la fuerza a todos los estudiantes que se apostaron en el acceso del recinto. Así lo señaló a La Radio Andrés Riquelme, vocero de la Feufro.

Los estudiantes fueron trasladados hasta la Segunda Comisaría de Temuco, donde permanecerán detenidos hasta esta mañana.

Carabineros | Karina Chacano

Carabineros | Karina Chacano