Notas


Standard & Poor’s rebaja un escalón la nota de deuda de Eslovenia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La agencia de evaluación financiera Standard and Poor’s rebajó la noche del miércoles un escalón la nota de solvencia de Eslovenia, señalando la degradación de las “condiciones presupuestarias” del pequeño país alpino miembro de la zona euro.

Standard and Poor’s rebajó de “AA” a “AA-” la nota de solvencia de las obligaciones del Estado a largo plazo, explicando que “las condiciones presupuestarias de Eslovenia se han deteriorado desde la crisis financiera de 2008″, sin que “el gobierno haya presentado una estrategia creíble de consolidación”.

“AA-” corresponde a la cuarta mejor nota sobre la escala de Standard and Poor’s y Ljuljana conserva su estatus de emisor de alta calidad.

Esta decisión sucede en momentos en que la presión no deja de acentuarse sobre la zona euro, que aún no ha logrado detener la crisis de la deuda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados