Notas


Senador estadounidense John McCain dice que Libia está ahora ‘liberada’

John McCain | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador estadounidense John McCain dijo este jueves que la muerte de Muamar Gadafi marcó el final de la “primera fase” de la revolución en Libia y llamó a estrechar lazos entre Washington y Trípoli.

“La muerte de Muamar Gadafi marca el fin de la primera fase de la revolución libia. Mientras que algunas batallas finales continúan, el pueblo libio ha liberado a su país”, señaló en un comunicado el legislador republicano por Arizona y ex candidato a la presidencia de Estados Unidos en 2008.

Sus comentarios fueron realizados poco después de que un portavoz de los rebeldes del Consejo Nacional de Transición en Libia dijera que Gadafi había sido eliminado por las fuerzas del nuevo régimen, en su asalto final al último reducto de la resistencia en su ciudad natal, Sirte.

“Ahora el pueblo libio puede concentrar todo su inmenso talento en el fortalecimiento de su unidad nacional, la reconstrucción de su país y su economía, en continuar con su transición a la democracia, y salvaguardando la dignidad y los derechos humanos de todos los libios”, indicó McCain.

“Estados Unidos, junto con nuestros aliados europeos y los socios árabes, debemos ahora profundizar nuestro apoyo al pueblo libio, cuando trabajan para la siguiente fase de su revolución democrática, tan exitosa como la lucha para liberar a su país”, afirmó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados