Sao Paulo, que acogerá también el partido inaugural del torneo, y Belo Horizonte fueron elegidas el jueves como las sedes de las semifinales del Mundial de fútbol de Brasil-2014, anunció oficialmente el secretario general de la Federación Internacional (FIFA), Jerome Valcke.

Belo Horizonte también contará con una de las semifinales de la Copa de las Confederaciones, que se disputará un año antes, en 2013, como tradicional ‘ensayo general’ de la Copa del Mundo.

La final del Mundial-2014 se disputará, como se esperaba, en el mítico Maracaná de Rio de Janeiro, mientras que el partido inaugural será en Sao Paulo y el choque por el tercer puesto en Brasilia.

El Mundial de dentro de tres años supone el regreso de esta competición a Sudamérica por primera vez desde la edición de Argentina-1978 y será la
segunda vez que sea recibida por Brasil, desde la de 1950, cuando Uruguay se proclamó campeón con el célebre e histórico ‘Maracanazo’ sobre los anfitriones.

El partido inaugural del Mundial está programado para el 12 de junio de 2014 y la final para el 13 de julio.

Copa Confederaciones

Rio de Janeiro acogerá la final de la Copa de las Confederaciones de 2013 mientras que Brasilia será la sede del partido inaugural, confirmó oficialmente este jueves el secretario general de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Jerome Valcke.

El organismo que dirige el fútbol mundial también avanzó que las semifinales tendrán lugar en Belo Horizonte y Fortaleza, y que Recife y Salvador de Bahía completan la lista provisional de ciudades-sede, que será validada en 2012.

El anuncio de estos partidos de la Confederaciones tuvo lugar instantes antes de que se comunicara oficialmente que la final del Mundial-2014 tendrá lugar en el Maracaná de Rio y que el partido inaugural del gran torneo del fútbol será en Sao Paulo.

En esa Copa del Mundo, que vuelve a Brasil en 2014, 64 años después de la edición de 1950, Belo Horizonte y Sao Paulo acogerán las semifinales, mientras que Brasilia será la sede del partido por el tercer y cuarto puesto.

La Copa de las Confederaciones, que habitualmente se considera un ‘ensayo general’ en el año previo al Mundial, cuenta ya con cuatro equipos clasificados: Brasil (organizador), España (campeón del mundo), Uruguay (campeón de la Copa América) y Japón (campeón de la Copa de Asia).

Maracaná acogerá en Rio la final del Mundial, Sao Paulo apertura

El mítico estadio de Maracaná, en Rio de Janeiro, acogerá la final del Mundial de fútbol de Brasil-2014, mientras que el partido inaugural tendrá lugar en Sao Paulo, anunció este jueves oficialmente el secretario general de la Federación Internacional (FIFA), Jerome Valcke.

El encuentro inaugural está previsto para el 12 de junio de 2014 y la final será el 13 de julio. En varias ocasiones la FIFA había mostrado su preocupación por el estado de las obras de los estadios brasileños, pero la presidente del país, Dilma Rousseff, ha insistido en que estarán listos a tiempo.