Notas


Rector de la Universidad de los Lagos llama a flexibilizar posturas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El rector de la Universidad de Los Lagos, Oscar Garrido, se mostró confiado en que la sesión que realizará la Confech este fin de semana en Osorno servirá para cambiar el discurso del movimiento estudiantil, abriéndose a un diálogo más potente.

En conversación con La Radio, el académico sostuvo que alcanzar una instancia de diálogo efectivo es una responsabilidad que les compete a todos los actores del ámbito educativo, ya sean las autoridades, el gobierno o los propios estudiantes, quienes deben dar el espacio a la reflexión.

En este sentido, Garrido llamó a los jóvenes a confiar en la mesa de trabajo de los rectores de universidades estatales con el parlamento, en donde indicó que se requiere el apoyo de los líderes del movimiento.

Finalmente, el académico adelantó que en la próxima semana habrá una reunión del Consejo de Rectores en la misma Universidad de Los Lagos, oportunidad en la que se abordará la forma de cambiar la estrategia llevada hasta hoy en el conflicto, y la posibilidad de que se traduzca en un acuerdo que se plasme en la Ley de Presupuesto del 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados