Con un acuerdo extrajudicial concluyó el proceso que siguió la querella por injurias y calumnias interpuesta por una twittera, en contra del presidente de RN en la Región del Bío-Bío, Claudio Eguiluz, quien la habría insultado por esta red de microblogging en junio pasado.

El capítulo partió cuando Javiera García Gotelli escribió en su cuenta twitter: “me da pena Claudio Eguiluz. qué va a ser de él, el día que Jacqueline van Rysselberghe no esté, cómo va a figurar, trabaja por tu partido imbécil” .

A lo que Eguiluz respondió: “y tu cierra las piernas chancha pilli”.

Ambos militantes del mismo partido, Renovación Nacional, luego de trenzarse en este debate vía redes sociales, llegaron a acuerdo, pero el presidente de RN tuvo que pedir disculpas públicas por el mismo medio en que emitió sus dichos.

Durante la audiencia, Eguiluz reiteró que la frase que se publicó a través de un smartphone BlackBerry, y bajo su cuenta personal, “no fue de su autoría”.

El suceso quedó superado con el tweet emitido por el político que dice: “Hoy en audiencia, reiteré disculpas dadas en la prensa, por el Twit que aludió a la Sra. Javiera García Gotelli, el cual no redacté ni envié”.

Tweet de Claudio Eguiluz

Tweet de Claudio Eguiluz