Luego que los profesores de la provincia de Bío-Bío no participaran de la marcha estudiantil realizada este miércoles en Los Ángeles, la directiva regional del gremio criticó la ausencia de los docentes, argumentando que conseguir una educación de calidad es tarea de todos.

Los maestros de la provincia explicaron que el presidente del gremio en Bío-Bío está fuera de la ciudad y no dejó un instructivo para que sus pares se adhirieran al recorrido.

En tanto, cabe recordar que sólo cerca de 50 estudiantes se plegaron a la convocatoria de la Confech, luego que la CUT se restara de la actividad argumentando amenazas por parte de sus superiores.

Por la situación anterior, Patria García, quien lidera el Colegio de Profesores a nivel regional, fustigó dicha actitud, señalando que los docentes están luchando a diario por conseguir una mejor educación pública, por lo que no le parece la ausencia de sus colegas.

Finalmente, La Radio se comunicó con Boris Figueroa, presidente del Colegio de Profesores en la provincia, quien indicó que está en el norte del país participando de un campeonato deportivo, por lo que no se hizo presente en la movilización.