Notas


Concepción: Polémica genera inclusión de banderas de partidos políticos en marcha convocada por CUT

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tomar las banderas y salir a marcha es una expresión, que en el caso de los partidos políticos y el conflicto estudiantil puede generar controversias y herir susceptibilidades.

Y en el caso de la última marcha, la primera que dio la voz de alerta fue la presidenta del Colegio de Profesores de la Región del Bío-Bío, Patricia García, quien indicó que le llamó la atención la predominancia de banderas del Partido Comunista en una actividad que, a su juicio, debe apuntar a buscar lo que los une y no lo que les separa.

Pero el Presidente de la CUT Provincial, Álex Iturra, que fue otro de los convocantes, expresó a que su visión es absolutamente distinta, dado que ante un llamado amplio a apoyar la demanda estudiantil se acogerá a quienes apunten a buscar respuestas positivas a esas consignas.

Y si bien no marcharon desde la Plaza España, los estudiantes de la Universidad de Concepción dicen tener clara la situación. Para el presidente de la FEC, Guillermo Petersen, hay una búsqueda por subirse al carro de la victoria.

Una vez más en el contexto de movilización, los partidos políticos se ven enjuiciados por algunos actores del movimiento estudiantil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados