El winger francés Vincent Clerc aseguró este jueves que no se siente como “un futuro perdedor” antes de la final del Mundial-2011 del domingo contra Nueva Zelanda, máxima favorita, y afirma que a pesar de un mal recorrido en la competición “el presente es lo más importante”.

“No me siento como un un futuro perdedor, o como alguien que no pueda ganar o que sea menos bueno. No me siento así. Es verdad que hemos sido menos buenos. Probablemente hemos demostrado menos cosas. Pero eso no quiere decir que no podamos ser como ellos en la final. No importa el recorrido, el presente es lo más importante”, dijo Clerc en una conferencia de prensa.

“Entiendo muy bien que los Blacks sean favoritos, siempre hace falta un favorito en una final. Pero nada está escrito. Para ellos el contexto es genial, jugarán en un estadio lleno de neozelandeses. Pero mientras no se haya jugado el partido no serán campeones del mundo”, añadió el winger del Stade Toulousain.

El XV francés se clasificó para la final tras un recorrido complicado con una difícil victoria (9-8) en semifinales contra Gales que suscitó numerosas críticas.

“Si estamos aquí no creo que sea por azar. Siempre hay una parte de suerte y una parte de éxito en el recorrido de una competición, pero no creo en la suerte”, dijo Clerc.

“Lo que nos molesta es lo que viene de nuestro lado (las críticas de la prensa francesa). Pero también sentimos el fervor en Francia, sabemos que algunos estadios se van a llenar el domingo para ver el partido. Nos mandan muchos mensajes de amistad y de apoyo de gente que cree en nosotros”, añadió.

El winger aseguró que el domingo contra los All Blacks “habrá que poner el máximo de intensidad posible, ser muy muy buenos en defensa como lo fuimos contra los galeses y jugar a fondo como lo hicimos contra los ingleses” en cuartos de final (19-12).