La Asociación Chilena de Municipalidades llegó a un acuerdo con el Ministerio de Educación para que se efectúe el pago de las subvenciones escolares, pese a la paralización de los establecimientos.

Durante esta mañana, los ediles llegaron a las dependencias de la Secretaría de Estado y allí, fueron recibidos por el Ministro de Educación, Felipe Bulnes, quien les informó que el Gobierno presentará un proyecto de Ley Especial para cancelar dichos pagos.

El Alcalde de Vitacura y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Raúl Torrealaba, dijo que la medida los deja conformes, ya que muchos recintos no tenían fondos para cancelar los sueldos de los profesores de su comuna.

El Alcalde de Pudahuel, Jhonny Carrasco, valoró la respuesta del Gobierno, aunque de igual manera precisó que mañana recurrirán a la Corte de Apelaciones para presentar un recurso de protección que permita garantizar dichos recursos.

El proyecto de Ley para el pago de subvenciones escolares a los municipios se realizaría en el mes de noviembre, según anunció el Gobierno a los ediles.