El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, anunció acciones legales y un profundo rechazo contra los responsables de la toma del ex Congreso Nacional por agresión al secretario de Estado, Felipe Bulnes, y al conjunto de parlamentarios que se encontraban en el lugar.

Hinzpeter aseguró que los acontecimientos ocurridos ‘son hechos graves, y esta actitud es un pésimo precedente del comportamiento democrático, el cual pone en duda el funcionamiento de las instituciones’, puntualizó.

El ministro aseguró que Guido Girardi no aceptó los ofrecimientos de fuerza pública que ofreció La Moneda para desalojar las dependencias y señaló que esto es una señal inconveniente para el orden y el uso de nuestra democracia.

En tanto, enfatizó que Guido Girardi es el encargado del orden público al interior del ex Congreso y es su responsabilidad responder por sus actos y advertir a sus comisiones, además de velar por la tranquilidad de la sede legislativa.

Para finalizar, el gobierno aseguró que presentará acciones legales contra los responsables por agresión y amenazas contra el Ministro de Educación, Felipe Bulnes.