El Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, junto al alcalde de Villa Alemana, José Sabat, inauguraron en esa comuna el nuevo espacio cultural que tuvo una inversión de 920 millones de pesos y que está emplazado en pleno centro de la ciudad, a metros del Teatro Pompeya -que está siendo sometido a reparaciones-, con la idea de crear un foco de actividades dedicada a la cultura y las artes.

Se trata del Centro Cultural Gabriela Mistral, que contará con una sala de artes escénicas con capacidad para 138 personas, salas de formación y talleres de diferentes disciplinas.

El Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, destacó los esfuerzos por descentralizar el acceso a la cultura, con la construcción de nuevos centros culturales y teatros a lo largo de todo el país.

La estructura cuenta con tres pisos y un subterráneo en una superficie de 1.645 m2. Entre sus dependencias, cuenta una sala de artes escénicas, equipamientos de iluminación y sonido para la presentación de espectáculos, además de una sala de producción, estar para los artistas, camarines y baños, todo esto en el subterráneo.