La mañana de este jueves la ministra en visita por el caso de Fernando Karadima, Jéssica González, decidió no procesar al ex párroco de El Bosque por abusos sexuales reiterados.

Esta decisión se llevó a cabo al interior del 34º Juzgado del Crimen de Santiago, tras 7 meses de investigación en torno al caso.

La ministra González también declaró cerrado el sumario y ordenó prescindir de varias diligencias decretadas. Sin embargo ambas decisiones pueden ser recurridas ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

Cabe destacar que la petición de procesamiento la realizó el abogado Juan Pablo Hermosilla, quien representa a los 4 ex feligreses de la citada parroquia que denunciaron al otrora párroco por abusos sexuales.

Al respecto, el jurista señaló que la ministra no dijo que no existen los delitos o que no hayan antecedentes sobre eso, sino que “está preocupada del tema de la prescripción y, por lo tanto, es un escenario que nosotros preveíamos”.

Ahora, señaló Hermosilla, deben esperar a que González se pronuncie sobre si los hechos son efectivos, más allá de que puedan estar prescritos o no. “Ella no se ha pronunciado sobre el tema de fondo (lo que podría demorar cerca de 10 días)”, agregó.

Finalmente, sobre la posibilidad de apelar el abogado expresó “No, lo más probable es que no”. A esto añadió que “Nosotros no vamos a solicitar ninguna diligencia y, lo más probable, es que nos sentemos a esperar que transcurran los plazos respectivos”.

Descarga la resolución judicial en este enlace.