En la mañana de este jueves, la ministra de Medio Ambiente María Ignacia Benítez, se refirió sobre la polémica que existe ante la privatización de Los Saltos del Petrohué.

La ministra señaló que esto sólo se trata de una idea de proyecto a diferencia de lo que declaró el ministro de Economía, Pablo Longueira, sobre el inicio de un proceso de licitación para concesionar este atractivo turístico.

Benítez participó de un seminario de energía renovables en la comuna de Puerto Varas, en donde señaló que no es una privatización sino una licitación como se ha hecho siempre, donde aún están en etapa de “recepcion de las ideas de proyecto”.

Por su parte, el alcalde de Puerto Varas Ramón Bahamonde, sostuvo que la administración de los saltos debe seguir a cargo de Conaf, pero con la inversión real de los dineros recaudados, agregando que se trata de una licitación muy diferente a lo que ocurrió con el volcán Osorno.

El edil agregó finalmente que las autoridades tanto de Conaf como Sernatur, saben perfectamente cual es la postura de la municipalidad de Puerto Varas en relación al tema, indicando que una vez que el diálogo sea fructífero, emitirán nuevas opiniones sobre el tema.