Notas


Minagri: En un principio no estaban las condiciones para entregar alimentos a afectados por ratones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro (s) de Agricultura Álvaro Cruzat, señaló que en su minuto no estaban las condiciones para entregar el alimento cuando correspondía en la zona afectada por la sobrepoblación de roedores en las zonas de Cochamó y Futaleufú.

Todavía se mantiene la alerta temprana preventiva en las zonas de Cochamó y Futaleufú, por el masivo florecimiento de la quila, principal alimento de los roedores, lo que provocó el aumento en su población.

Consultado Álvaro Cruzat sobre cómo se enfrentó la situación en las zonas cordilleranas, señaló que en un principio no estaban las condiciones óptimas para la entrega de alimento a los habitantes de las zonas afectadas por la “ratada”, agregando que este domingo se cierra un ciclo de entrega de ayuda con el apoyo del Ministerio de Defensa.

El ministro subrogante manifestó su preocupación para este verano por el aumento de los incendios en estas zonas, pues la quila que sirvió de alimento para los ratones en los próximos meses estará seca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados