Notas


Médico con beneficio estatal deberá devolver 4 mil UF tras no regresar a hospital de Los Ángeles

Archivo | Minsal
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves se informó que un médico, que realizó una beca de especialización, decidió no regresar al hospital de Los Ángeles por lo que se informó que deberá devolver 4.000 UF asignadas para su beneficio.

Se trata del médico, Luis Moreira, quien optó por no retornar al recinto público para devolver su beca de especialización en nefrología, aduciendo razones personales. Esto significa que deberá devolver 4 mil UF por concepto de un pagaré que los profesionales firman cuando reciben dicho beneficio.

Al respecto, el director de Salud, Carlos Vera, señaló que comenzarán a regir 2 instancias para aquellos profesionales que, con dineros del Estado, se especializan pero luego no vuelven a los recintos estatales y optan por las clínicas privadas.

La primera medida es la devolución del dinero y la otra es la inhabilitación, por algún tiempo, de participar y ejercer en establecimientos públicos.

Además aclaró que muchas veces se otorgan becas de especialización para que posteriormente los profesionales vayan en ayuda de la provincia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados