El conjunto universitario debía remontar el 2 a 0 en contra que obtuvo Vélez Sarsfield en el partido de ida jugado en San Carlos de Apoquindo, sin embargo los “cruzados” igualaron por la mínima y quedaron eliminados de Copa Sudamericana.

Universidad Católica tenía que ganar en Argentina para seguir avanzando en Copa Sudamericana y los “cruzados” salieron a buscar el partido desde el primer minuto en el estadio José Amalfitani.

En los 3 minutos del primer tiempo, Francisco Pizarro desbordó por la banda derecha y envió un centro al área que no pudo conectar Milovan Mirosevic. El mismo capitán de la “UC” tendría la oportunidad de abrir la cuenta en los 23 minutos, Mirosevic se saca a un defensor argentino y su remate al arco rebota en un zaguero de Vélez Sarsfield.

El cuadro “cruzado” seguía atacando en busca del primer gol y en la media hora del primer tiempo, Gonzalo Sepúlveda convierte la apertura del marcador para Universidad Católica.

El “Chepo” Sepúlveda aprovecha una buena jugada de Felipe Gutiérrez que envió un centro al borde del área, Milovan Mirosevic baja de pecho el envío del volante de los universitarios y se la cede a Sepúlveda.El mediocampista de Universidad Católica remata de forma potente desde 25 metros y deja sin opción al portero de Vélez Sarsfield, Marcelo Barovero.

Vélez Sarsfield seguía sin reacción en el primer tiempo ante la apertura del marcador por parte de Universidad Católica y los “cruzados” seguían en busca del segundo gol.

A los 41 minutos del primer tiempo el cuadro argentino tuvo su primera ocasión de peligro, a través de un tiro libre al borde del área que despeja el arquero Christopher Toselli.

En el segundo tiempo, Universidad Católica seguiría buscando el segundo tanto que les permita llevar el partido a los penales. En los 9 minutos del segundo tiempo, Felipe Gutiérrez se va en busca del arco rival y envía un gran pase a Francisco Pizarro, el arquero de Vélez Sarsfield estuvo muy atento para cortar el ataque de los “cruzados”.

A los 69 minutos Francisco Pizarro, luego de una gran jugada personal, envía un pase a Gonzalo Sepúlveda que remató muy cerca del arco del “Fortín”.

Sin embargo, en el minuto 76 el defensor de los de “Liniers”, Fernando Ortíz, aprovecha un centro al área y con un cabezazo marca el empate para Vélez Sarsfield.

Con este gol, Universidad Católica quedó fuera de Copa Sudamericana, con un resultado global de 3 a 1 a favor de los argentinos.