El volante chileno Matías Fernández anotó un tanto en la victoria de Sporting Lisboa 2-0 sobre Vaslui de Rumania, por la tercera fecha del Grupo D de la Europa League.

El seleccionado nacional fue titular y jugó todo el partido en la tercera victoria al hilo de los alviverdes en el certamen del Viejo Continente, mientras que Diego Rubio fue suplente y no ingresó al campo de juego.

El cuadro lusitano fue superior en el estadio José Alvalade, y la expulsión de Wesley (38′) terminó de facilitar su panorama, adelantándose en el marcador con tanto de Evaldo, a los 43 minutos.

Luego, promediando la fracción final, apareció Fernández para poner la segunda cifra a los 70′, sentenciando la victoria de su escuadra.

En otro partido, FC Zurich y SS Lazio igualaron 1-1 en el estadio Letzigrund, con goles de Giuseppe Sculli (22′) para los italianos y de Adrian Nikci (23′) para los suizos.

De este modo, Sporting Lisboa se mantiene como exclusivo líder del Grupo D con 9 puntos, escoltado por Vaslui, Lazio y Zurich con 2 unidades.

En la próxima jornada, la tercera de la zona, el jueves 3 de noviembre, se darán las revanchas Vaslui-Sporting en Rumania y Lazio-Zurich en Italia.

En tanto, el defensor Pablo Contreras no estuvo presente en la victoria por 2-1 del PAOK en casa sobre el Shamrock Rovers de Irlanda. Los tantos del cuadro de Salónica lo marcaron Costin Lazar (12′) y Vieirinha (63′), con descuento de Karl Sheppard (48′).

El zaguero nacional no fue citado al estar aún en recuperación de un desgarro. Con el triunfo, PAOK se ubica segundo en el Grupo A con cinco unidades, dos menos que el líder Tottenham.