Universidad Católica igualó ante Vélez Sarsfield por la cuenta mínima en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires. Con este resultado, los “cruzados” quedaron eliminados de la Copa Sudamericana con un resultado global de 3 a 1 a favor de los argentinos.

El cuadro universitario debía remontar un 2 a 0 en contra ante Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani, del barrio de Liniers. Los “cruzados” realizaron un buen primer tiempo, que les permitió ponerse en ventaja por 1 a 0.

Sin embargo, a los 76 minutos del segundo tiempo, el cuadro argentino igualó el marcador y dejó eliminada a Universidad Católica.

El técnico del cuadro de “la franja”, Mario Lepe, valoró el primer tiempo que realizaron sus jugadores con la intención de dar vuelta el marcador, que les permitiera avanzar a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

“Por un lado jugamos bien el primer tiempo, hicimos ver mal a Véez, tuvimos oportunidades y en el segundo ellos mejoraron y se nos hizo más difícil. Ellos estaban en casa e iban perdiendo, por lo que tenían que salir a buscar el partido. A pesar de esto, igual tuvimos oportunidades y nos hicimos del balón, pudimos conectar algunas jugadas que pudieron ser más fructiferas, pero no pudimos convertir”, mencionó.

Además, Mario Lepe se refirió a los cambios que realizó sobre el final del segundo tiempo y que pudo haber hecho con anterioridad. El técnico de los universitarios comentó que él vio bien a sus jugadores y que por eso no realizó los cambios.

“Uno planifica algo y de repente no resulta, yo los veía bien y hablé con ellos y querían estar, eso habla muy bien de la disposición de los jugadores. Yo no soy de hacer cambios, lo justo y necesario, considere que no era oportuno hacerlos antes y cuando tuvimos que hacerlo los hicimos. Es difícil hacer ver mal a Vélez todo el primer tiempo, hay que hacer un esfuerzo y un sacrificio. Uno se tiene que quedar con la mentalidad de salir a jugar afuera y el sacrificio que se hizo”, comento.

Sobre las oportunidades que se generó Universidad Católica en el primer tiempo, donde pudieron aumentar la ventaja y quedar arriba en el marcador por más de un gol, el estratega “cruzado” manifestó que les faltó definir para poder llevarse el partido.

“Faltó definir, tuvimos dos cabezasos, un tiro de media distancia y muchas llegadas de peligro. No pudimos convertir las llegadas que tuvimos y eso lamentablemente significó en la eliminación. Ahora tenemos que enfocarnos en los dos campeonato y hacer el sacrificio y el esfuerzo, porque llevamos muchos partidos, hay que tener mucho aguante y los felicito por el esfuerzo”.

Universidad Católica deberá viajar este fin de semana a El Salvador para enfrentar a Cobresal, el partido válido por la decimotercera fecha del Campeonato de Clausura se jugará el día domingo a las 16:00 horas.