Los profesionales de la salud de Los Ángeles llamaron a los padres de menores a no bajar la guardia en relación a las medidas de prevención de enfermedades respiratorias, ya que los virus asociados con el invierno aún no emprenden su retirada.

En conversación con La Radio, el jefe de Pediatría del complejo asistencial angelino, Eugenio Bancalari, detalló que actualmente se registran casos de parainfluenza y metaneumovirus, a lo que se suman los enterovirus con cuadros gastrointestinales.

A estos casos se asocian los síntomas de la alergia por la alta polinización, lo que eventualmente podría potenciar los tradicionales síntomas de congestión, corisa y tos.

Es por ello que el profesional que por estos días está participando de un congreso iberoamericano de neonatología, recomendó a los padres mantener los resguardos con sus hijos, considerando las medidas de prevención y de higiene habituales.

Finalmente, pese a que dichas enfermedades deberían ir en retirada, Bancalari recordó que nunca desaparecen del todo, por ello indicó que lo ideal es consultar con los especialistas sobre qué tipo de vacunas adicionales se pueden aplicar a los menores, especialmente lactantes.