Pocas veces se da un caso como el que afecta deportivamente a Magallanes: Ya dejó de ser sorpresa y jugará la final de la Copa Chile ante Universidad Católica, y deberá afrontar importantes compromisos para no perder la categoría en la Primera B para no volver al fútbol amateur.

Poco le sirvió, en esta última lucha, el punto obtenido este miércoles en el Santiago Bueras ante Curicó Unido tras la igualdad a dos tantos. “Aunque siempre es bueno sumar”, dijo el estratega Osvaldo ‘Arica’ Hurtado.

“Sabor amargo por el primer tiempo, pero rescatar un punto es importante… Estamos los dos peleando con Copiapó (próximo rival en la B) y vamos a ir a buscar el alejamiento total de ellos este domingo”, aseveró a Bío-Bío Deportes.

En relación a la final de la Copa Chile ante los cruzados, Hurtado agregó que esto tiene una significancia especial: “Pasar a la historia tiene un valor enorme. Ojalá tengamos la fortuna”, aseveró junto con minimizar la función que puedan tener en bancos contrarios con Mario Lepe, con quien compartió vestuario en la UC.

Agregó que para ese compromiso, “queda un tiempo largo. Ellos vienen más motivados por el triunfo ante Colo Colo… Me pareció bien que hayan jugado en San Carlos, pero mal que no hubo entradas para el visitante, se vio como una discriminación. Hay que Canalizar bien lo del público”, analizó.

Finalmente y ante el ímpetu de los dirigentes magallánicos de jugar de local en el Santiago Bueras el partido final de la Copa Chile ante la ‘UC’, el técnico fue realista: “No tiene las condiciones. No tiene luz, los baños son malos y en algunos lugares no hay. Tienen un mes para cumplir con las garantías, es una comuna grande y el esfuerzo debe hacerse. A mí me gustaría acá y en caso que no se pueda, me gusta Santa Laura, que reúne las condiciones para ver y jugar fútbol”, enfatizó.