Los responsables de la serie IndyCar lanzaron una investigación sobre el accidente del domingo en el circuito de Las Vegas, donde murió el piloto inglés Dan Wheldon, según un comunicado divulgado el miércoles en el que prometen un informe preliminar en pocas semanas.

“Como parte de nuestro protocolo regular de seguridad, IndyCar inició una investigación completa con la colaboración de algunos integrantes de varias entidades automovilísticas”, señala el comunicado.

Entre esas entidades no se cuentan ni la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ni la ACCUS, autoridad estadounidense de las compentencias automovilísticas, especificó la nota.

“Esperamos tener resultados preliminares para las próximas semanas. Entre tanto, creemos que no es apropiado hacer comentarios mientras la investigación esté en curso”, añadió.

Wheldon, de 33 años y ganador en mayo de la Indianapolis 500, falleció el domingo en un múltiple accidente durante la carrera de la categoría IndyCar en el circuito de Las Vegas 300. Su auto venía detrás de los que chocaron primero, pero no pudo evitarlos y voló para luego estrellarse contra la cerca de seguridad.