Notas


Guatemala: policía detiene a ex presidenta de la Corte Suprema

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía de Guatemala detuvo este jueves a la ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Beatriz de León, por obstruir supuestamente una investigación en contra de su hijo Roberto Barreda, sospechoso de haber matado a su esposa Cristina Siekavizza.

La magistrada fue detenida en su residencia en una zona exclusiva al oeste de la capital, informó el portavoz la Policía Nacional Civil, Donald González.

El caso cobró relevancia debido a la influencia que aún tiene De León en la administración de justicia en Guatemala, donde el 98% de las denuncias quedan impunes, según un informe de Naciones Unidas.

Siekavizza está desaparecida desde el pasado mes de junio, por lo que familiares y el propio Barreda realizaron una serie de manifestaciones, aunque éste luego desapareció junto a sus dos hijos pequeños.

La captura de la magistrada ocurrió un día después de que una empleada de la familia Barreda-Siekavizza, Petrona Say, confesara ante el juez que vio el cadáver de la mujer en la residencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados