Un hombre de unos 50 años hospitalizado este jueves en Atenas luego de violentos incidentes en una manifestación anti-austeridad en la que participaba, murió, según la policía.

La policía no emitió hipótesis sobre las causas de la muerte, indicando sólo que el hombre fue víctima de un malestar tras haber dejado la manifestación, ante el parlamento, y transportado en ambulancia al hospital, donde murió.

Según la prensa, que se basa en el testimonio de su mujer, que lloraba frente al hospital, la víctima es un albañil herido en la cabeza al margen de violentos enfrentamientos entre manifestantes comunistas y un grupo de jóvenes revoltosos frente al Parlamento.

La víctima será sometida a un examen del médico legista para elucidar las causas de su muerte.

El anuncio de su muerte provocó gran emoción en el Parlamento, donde los diputados debatían sobre la nueva ley de rigor que suscita la furia de la población, con miras a su adpoción en la noche.

Una diputada de la mayoría socialista cuestionó la ausencia de profesionalismo e la policía griega.

Los servicios de emergencia registran hasta ahora un balance de 16 heridos en los violentos enfrentamientos.

En Atenas, más de 50.000 personas participaban este jueves en la manifestación, un día después de la manifestación gigante de 70.000 personas.