El Gobierno llamó al Senado a aprobar el proyecto de ley sobre inscripción automática, que ya fue despachado por la Cámara de Diputados.

El Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, aseguró que el Ejecutivo ya hizo su trabajo para acelerar el trámite de la iniciativa.

Además afirmó que La Moneda tomó todas las medidas para agilizarlo, como poner trámite de suma urgencia y después discusión inmediata para la ley corta, la cual permitie al Registro Civil traspasar al Servicio Electoral los domicilios de los 4 y medio millones de votantes que se incorporarían al padrón.

El secretario de Estado dijo que ahora es responsabilidad del Senado despachar la iniciativa, para que esté operativa en los comicios municipales de 2012.

La presidenta de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, Soledad Alvear, pidió al Gobierno poner trámite de discusión inmediata a la iniciativa.

La senadora Alvear se reunió con un grupo de jóvenes de distintas tendencias, para informar sobre el curso del proyecto de inscripción automática.