Notas


Francia reafirma sus ambiciones, los All Blacks prudentes

Francia | rugbyworldcup.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los jugadores de la selección francesa de rugby reafirmaron este jueves su ambición de lograr el título mundial contra Nueva Zelanda, en la final del domingo en el Eden Park de Auckland, frente a unos All Blacks que parten como grandes favoritos pero redoblan la prudencia.

A tres días de la final, los dos equipos se permitieron algunos momentos de relajación este jueves.

Los All Blacks tuvieron una jornada de descanso, mientras que los franceses se entrenaron al completo en el campo del Takapuna Rugby Football Club (norte de Auckland) y tuvieron libre por la tarde, por lo que algunos optaron por un paseo en helicóptero por la bahía de Auckland.

En un ambiente menos tenso que la víspera, los jugadores franceses adoptaron un discurso resueltamente ofensivo y reafirmaron su voluntad de romper los pronósticos.

“Entiendo muy bien que los Blacks sean favoritos, siempre hace falta un favorito en una final. Pero nada está escrito. Para ellos el contexto es genial, jugarán en un estadio lleno de neozelandeses. Pero mientras no se haya jugado el partido no serán campeones del mundo”, recordó el wing Vincent Clerc.

El recorrido caótico de los franceses en el Mundial, simbolizado por la apretada victoria en semifinales (9-8) sin tries contra un equipo de Gales pronto reducido a catorce, no pesa en la balanza antes de la final contra unos All Blacks invictos y ampliamente favoritos, según los franceses.

“Se nos anunciaba como perdedores contra Inglaterra y pudimos superar el desafío (19-12, en cuartos de final). No debíamos ganar a los galeses, pero ganamos y estamos aquí. Hay que apegarse a este recorrido, a esta historia y creer en nuestro destino”, declaró el tercera línea Imanol Harinordoquy.

“No me siento como un un futuro perdedor, o como alguien que no pueda ganar o que sea menos bueno. No me siento así. Es verdad que hemos sido menos buenos. Probablemente hemos demostrado menos cosas. Pero eso no quiere decir que no podamos ser como ellos en la final. No importa el recorrido, el presente es lo más importante”, añadió Vincent Clerc.

Por su parte, los All Blacks redoblaron la prudencia, al contrario que los diarios neozelandeses que no dan ninguna posibilidad de victoria a los franceses.

“Los franceses son buenos. Se han ganado como nosotros el derecho a jugar el domingo en el Eden Park”, señaló este jueves el entrenador adjunto de los All Blacks, Steve Hansen.

Por su parte, el apertura de los All Blacks, Dan Carter, que fue baja para el resto de la competición el 2 de octubre debido a una lesión en los aductores, recordó la etiqueta casi oficial de los franceses de “bestia negra” de los neozelandeses en el Mundial.

“Es un equipo peligroso, sobre todo cuando no son favoritos y tienen muchos detractores. Es ahí cuando despiertan, como demostraron en 2007 (cuando ganaron a los All Blacks en cuartos de final por 20-18) y en 1999 (en que se impusieron a los neozelandeses en semifinales por 43-31)”, recordó Carter.

“Tuvieron que luchar mucho en la fase de grupos, pero en la fase eliminatoria es otro equipo. Hay que prever lo imprevisible. Los franceses son los mejores a la hora de sorprendernos y nuestros chicos saben que les espera un gran desafío”, añadió Carter, que alabó al apertura francés, Morgan Parra.

Parra, el número diez de los Bleus, que jugarán de blanco, afirmó que sus compañeros y él están preparados “para hacer el partido de nuestra vida”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados