La Fiscalía de Los Lagos investiga una presunta falsificación de un instrumento público por parte del alcalde de la comuna, Samuel Torres, quien no quiso referirse al tema.

La PDI tiene orden de investigar, luego que la Contraloría denunciara una eventual falsificación de instrumento público cometido por el alcalde de Los Lagos.

El delito, según el organismo contralor, se materializó cuando el Edil mintió sobre el accidente de tránsito que protagonizó en un vehículo fiscal, en noviembre del año pasado, en un oficio.

Torres informó a través de un documento oficial a Contraloría que había chocado un día sábado, cuando el accidente se produjo un viernes. El Edil explicó que había mentido porque desconocía el trámite del seguro de accidentes, pero sus declaraciones impidieron que fuera sometido a una alcoholemia.

El fiscal José Rivas confirmó a La Radio el inicio de una investigación.

El aludido alcalde no quiso referirse a la investigación, pero el concejal UDI de Los Lagos, Víctor Fritz, evaluó positivamente el inicio de la indagatoria.

El Tribunal Electoral Regional de Los Ríos analizó la eventual destitución del alcalde Torres por este caso, sin embargo concluyó que ya había recibido una sanción social y que el castigo de los votantes en un futuro proceso eleccionario sería suficiente.