La fiscalía de Los Ríos investiga presunta falsificación de instrumento público realizada por alcalde de Los Lagos. Contraloría derivó los antecedentes tras el sumario administrativo.

En septiembre, la fiscalía de Los Lagos recibió una denuncia de la Contraloría por una eventual falsificación de instrumento público cometido por el alcalde de esa comuna Samuel Torres, al mentir en un oficio enviado al organismo contralor sobre un accidente de tránsito que protagonizó en un vehículo fiscal, en noviembre del año pasado.

La investigación del Ministerio Público se produce luego que Torres señalara en un oficio al órgano que había chocado un día sábado, cuando el accidente se produjo un viernes. El Edil explicó que había mentido porque desconocía el trámite del seguro de accidentes, pero sus declaraciones impidieron que fuera sometido a una alcoholemia.

La información fue confirmada a La Radio por el fiscal de Los Lagos José Rivas, quien reconoció que ya iniciaron la indagatoria con los antecedentes derivados por contraloría.

Por la misma investigación, el Tribunal Electoral Regional de Los Ríos, analizó la eventual destitución del alcalde Torres, sin embargo concluyó que ya había recibido una sanción social y que el castigo de los votantes en un futuro proceso eleccionario sería suficiente.