Notas


Experimento determina cuál es la canción más relajante del mundo

Archivo | Abc.es
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de directivos de Radoxm, una empresa dedicada a la producción de artículos de baño, contrató un neuropsiquiatra que determinara, en base a una medición de las reacciones del cerebro, cuál es la canción más relajante del mundo.

Su objetivo era utilizar esta melodía para vender sus productos y obtener la “banda de sonidos” ideal para que sus clientes disfruten de ellos.

En su estudio, el neuropsiquiatra David Lewis, estableció de forma concluyente que la canción que lidera el ranking no era recomendable para disfrutar mientras conduces o en otros momentos en los que necesitas concentración, ya que podrías quedarte dormido.

Mientras tanto, los diez temas más relajantes fueron los siguientes:

1- Marconi Union – Weightless
2- Airstream – Electra
3- DJ Shah – Mellomaniac (Chill Out Mix)
4- Enya – Watermark
5- Coldplay – Strawberry Swing
6- Barcelona – Please Don’t Go
7- All Saints – Pure Shores
8- Adele – Someone Like You
9- Mozart – Canzonetta Sull’aria
10- Cafe Del Mar – We Can Fly

Finalmente, cabe consignar que la ‘canción mágica’ incluye sonidos de guitarra, piano y versiones electrónicas de audios naturales. El estudio demostró que el cerebro “acomoda” el ritmo cardíaco a unas 50 pulsaciones por minuto, haciéndolo coincidir con la música, según consignó ABC.

Te dejamos el video de la canción aquí:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados