Un estudio del Ministerio de Salud afirma que la región de Los Ríos es donde más se consume alcohol en el país. Autoridades aseguran que hay que disminuir las cifras, y trabajar en la prevención del alcoholismo.

Esta información se conoció luego que el Ministerio de Salud entregará los indicadores de factores de riesgo y mortalidad que afectan a los chilenos, donde el estudio afirma que la región de Los Ríos ingiere en promedio 107 gramos puro en un día, cifra superior a los cerca de 60 gramos que se consumen en la Región Metropolitana.

Eliana Angulo, coordinadora regional de Senda, indicó que actualmente se esta realizando un análisis de la situación que se vive en las comunas, pero que ellos no están por prohibir el consumo de alcohol sino que sea de manera moderada.

La autoridad regional agregó que pese a que Valdivia se da a conocer a nivel país por las cervezas artesanales y las fiestas que se realizan en torno al tema, no tienen nada en contra de estas iniciativas, sino que se hagan de manera prudente.

En el consumo de tabaco, la Región de Aysén lidera en el país, como a su vez el estudio dio a conocer que los tumores malignos aumentaron en Chile y se encuentra entre las principales causas de mortalidad.